You Are Here: Home » POLITICA » RD trasforma su modelo educativo y productivo

RD trasforma su modelo educativo y productivo

Foto del Senador Félix Bautista

Por La Redacción

En un concurrido acto en sede nacional del PLD,  Senador Félix Bautista pone a circular libro “Educación de Calidad el imperativo del desarrollo y la equidad social”

SANTO DOMINGO,RD.-“En República Dominicana, en los últimos 20 años ha ido transformando su modelo educativo y productivo, que hoy estamos perfeccionando para que en las próximas décadas, estemos insertados plenamente en la economía global”,  la afirmación es del Senador Félix Bautista en las palabras centrales del acto de puesta en circulación de su libro “Educación de Calidad el imperativo del desarrollo y la equidad social”.

Sostiene el también Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que fruto de la transformación que se ha ido generando en el país, hoy se  exhibe una economía pujante, cuyos resultados se expresan en indicadores económicos que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de la población.

El acto en el que comenzó a circular el esfuerzo investigativo y reflexivo  del Senador por la provincia San Juan se realizó en el Gran Salón Bienvenido Sandoval a casa llena con la presencia de miembros del Comité Central, dirigentes nacionales del PLD, amigos y relacionados.

Innovación PLD, foro permanente de  formación político, social y económico para miembros, simpatizantes y amigos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), montó el acto con un escenario con pantallas gigantes en las que el autor del texto ilustraba con imágenes lo que expresaba en sus palabras.

Aclaró Félix Bautista que el libro“Educación de Calidad el imperativo del desarrollo y la equidad social”  no se trata de un manual de docencia, sino una especie de guía para  reflexionar sobre las buenas prácticas educativas y sus resultados, en aquellos países con modelos altamente competentes en materia educativa.

En ese sentido realizó un paseo oral  citando los países de alto nivel educativo, presentando sus estadísticas y la alta valoración que tienen los docentes. En primer plano colocó a Singapur, que tiene una obsesión tan marcada por el desarrollo educativo que el termino Educación  aparece en el anverso de su signo.

“El lector podrá apreciar cómo los docentes de los países que hoy exhiben altos niveles de desarrollo, son los profesionales de más prestigio y los que reciben los más altos salarios” dijo Félix Bautista, explicando el contenido de la obra.

Explicó que el esfuerzo que desplegó junto a sus colaboradores  por recopilar esta serie de ensayos sobre temas educativos, “es el convencimiento y la certeza de que el tema de la educación no tiene respuestas únicas ni simples” adujo.

“La educación, como cualquier otra actividad que persigue alcanzar el éxito, es un trabajo en equipo. Los éxitos de los modelos educativos han tenido como elementos integradores al Estado, los maestros, los estudiantes, la escuela y la familia” apuntó.

Recordó su condición de columnista del periódico Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital en donde ha publicado una gran parte de las reflexiones o ensayos, abordando el tema educativo, que ha servido para documentar el texto puesto a circular, un libro de 276 páginas, con una amplia biografía e ilustraciones que ayudan a comprender los temas desarrollados.

 En sus palabras el dirigente político se detuvo a reflexionar sobre el perfil del maestro o maestras “los maestros que necesitamos deben estar preparados para formar alumnos capaces de insertarse en una economía mundial integrada. Deben proveer las habilidades para que los estudiantes razonen con pensamiento crítico, aprendan a resolver problemas, adaptarse a cambios y dominar nuevos conocimientos, en fin, prepararlos para aprender, desaprender y re emprender” dijo.

A Félix Bautista le antecedió en las palabras el prologuista de la obra el profesor universitario Rubén Zabala Moreta, Félix Lajara, a nombre de Innovación PLD pronunció las palabras de bienvenida al acto y agradeció al autor que haya aceptado la propuesta del grupo para poner a circular el interesante libro en una actividad organizada por ellos.

Al final del acto Bautista autografió el libro a una apreciable cantidad de los asistentes a quienes se les obsequio un ejemplar.

 

About The Author

Director General

Number of Entries : 15681

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top