You Are Here: Home » MUNDO » Reportaje sobre la Libertad de Expresión del Pensamiento de España .Ver video

Reportaje sobre la Libertad de Expresión del Pensamiento de España .Ver video

constitucion rePor Leonaldo Reyes

Madrid,Espaá.-,A pesar de que la Constitución española contempla en la misma Carta Magna una gran cantidad de derechos y deberes para los ciudadanos españoles y extranjeros, hay personas   que desconocen sus derechos y las leyes que  lo protegen, otras conocen que existe una la ley, pero no sabe que cual  es y en qué se basa,  hablan por  suposiciones

Articulo 18

1.Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Articulo 20

1.Se reconocen y protegen los derechos:

  1. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. c) A la libertad de cátedra.
  4. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  5. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  1. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  1. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  1. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

El abogado  dominicano Aldro Ortiz, quien realiza un Máster Nebrija  en Derecho Empresarial dice lo siguiente sobre la Ley de expresión del pensamiento.

 También se refiere a la ley de  acceso información  y el deber del Estado de informar sobre el estado financiero.

Ortiz hablo del derecho  que tienen las personas a la intimidad y la  diferencia entre una persona pública y privada,  el honor a la imagen y  como se le ve   a esa persona.

“Si una   persona explote una  imagen de una  persona, mediante un contrato se pasa el derecho de esa imagen  a quien la explota, pero de  violentar ese convenio, los derechos a las imágenes tiene una sanción penal y civil en el Estado español”.

Sobre el derecho  que tienen los niños,  el jurista dijo que a pesar de que tengan consentimiento de los padres o tutores, tienen límite, ya que los niños no  pueden  ser   explotados sexualmente, promoción de fármacos, auque sea  por consentimiento que le den los padres.

También habló sobre las políticas de las redes sociales y las normativas que se utilizan en la Unión Europea para proteger esos datos   y a los usuarios ,le envió un mensaje a los jóvenes que sean cuidadosos y  que lean las  políticas de las redes antes de darle aceptar.

De su lado el periodista Miguel Heredia dice que todos los países tienen una ley para la expresión del pensamiento y que le da la libertad de expresarte libremente siempre y  cuando no  afecte  la  imagen de las demás   personas

El egresado del Máster de periodismo televisivo de Nebrija se expresó sobre  la violación a la intimidad , el derecho del menor , el derecho que tiene  las personas a ser informadas, las políticas que utilizan las redes sociales y que hay que leerla antes de darle  aceptar y  la vez  le envía un mensaje a los jóvenes  que la utilizan  y que sepan que a pesar de que en la red es un pública ,sus vidas son   privadas.

El preguntarle al joven comunicador que sí permitiría que su novia o esposa de revisar su móvil dijo:” que lo puede permitirlo, si es con su consentimiento, pero de lo contrario no porque estaría violentando su intimidad y por eso  puede ser demanda, por qué es un derecho que le asiste” , agrego  que a su niña no le permitiría utilizar las  redes sociales hasta que tenga una edad prudente para utilizar el móvil  y debe navegar bajo la supervisión de su madre o el que es  su padre.

 En tanto que los ingenieros de  Eliseo , Emilio ,Yeimeson Gonzáles e Iván comentan cada uno por separado de la Ley de Información , de la intimidad ,el honor al menor y  las políticas de    aceptación de las redes sociales.

Pero todo no es color de rosa a pesar de que la Constitución de España contemplan los derechos de libertad a la expresión, a la información, ‘honor de la imagen, en los últimos tiempos el partido PODEMOS viene agrediendo e intimidando y tratando de censurar a los periodistas y diferentes medios de España, situación que   ha llevado a que la sociedad de Prensa de Madrid y los periodistas se manifiesten  en contra de  esa censura  especialmente por  su líder Pablo Iglesias.

Diferentes vídeos publicados  por los medios de comunicación, ponen en evidencia  a Pablo Iglesias dirigiéndose a  los periodistas de una manera Groseria , cuando los mismos le hacen preguntas que van en contra de sus planteamientos o sus  ideas políticas    ,hasta  el punto de llamar algunos basuras o a los programas entre otros des calificativos en contra de la  prensa.

About The Author

Director General

Number of Entries : 17128

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top