You Are Here: Home » MUNDO » Retrasos de más de media hora en toda la red Cercanías por tres incidencias

Retrasos de más de media hora en toda la red Cercanías por tres incidencias

Vista de un andén en la estación de Atocha. EFE/Archivo

Madrid, 6 nov (EFE).- Todas las líneas de Cercanías de Renfe en Madrid han sufrido hoy, a primera hora de la mañana y en momento de máximo volumen de usuarios, retrasos de más de 30 minutos de media debido a diversas incidencias que se han producido en las estaciones de Recoletos y Atocha.

Renfe ha informado de una primera avería en la estación de Recoletos a las 6:55 horas, en la que se vio involucrado un tren que estuvo estacionado durante más de media hora y que tuvo que ser retirado en la estación de Nuevos Ministerios a las 8:47 horas, produciendo retrasos en todas las líneas que pasaban por allí.

Además, se ha producido una avería de infraestructura en la terminal de Atocha, concretamente en la vía uno, que afecta a las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, por la rotura de un redil que llegó a generar unos 20 minutos de retraso de media, que se sumaron a los 20 que se tenía en la salida de Nuevos Ministerios.

En esta segunda incidencia trabajaron técnicos de Adif durante más de dos horas para conseguir que los trenes pudieran volver a utilizar la vía con relativa normalidad desde las 10:20 horas, por lo que todavía se tardará un tiempo en recuperar la frecuencia normal de tráfico.

Finalmente, se produjo otro incidente a la entrada de Atocha de un tren con destino Cercedilla en el que un viajero accionó el freno de emergencia, sin que se sepa el porqué, provocando el descenso a las vías de las más de 200 personas que viajaban en el mismo, que tuvieron que ir andando hasta la estación.

Este hecho hizo que Renfe tuviera que desviar algunos trenes para velar por la seguridad de los transeúntes, generando mayores retrasos.

Antes de las once de la mañana funciona con cierta calma el túnel de Sol, no así el de Recoletos, motivo por el que se tuvieron que llevar a cabo desvíos selectivos hacia el túnel de O’Donnell.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top