Revelan conversación entre coronel y técnico sobre «sabotaje» elecciones

0
117

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-Fue revelada una conversación entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, sobre un supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado utilizado en las elecciones municipales, por lo que ambos son investigados por la Policía Nacional.

Se recuerda que el coronel Guzmán Peralta es jefe de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Anoche un coronel de apellido asiático quiso entrar a la central de Claro en Herrera de manera sospechosa. Ok, no le permitimos entrar. Le pasaré los datos del coronel porque sabrán que salió de la empresa”, dice el técnico de la empresa Claro al coronel Guzmán Peralta.

Continúa diciendo: “Las garras del león, voy para la oficina nos llamaron también. En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó”.

“Hermano, ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración del conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaban los candidatos que serían afectados”, dice Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de Claro Dominicana investigado por la Policía Nacional.

“Aún estoy aquí, reiniciaron los equipos pero no regresaron los mismos a la confirmación de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de JCE. Ese equipo es la llave de todo”, culminó la conversación.

Esta conversación data del 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por fallas en el voto automatizado en los 18 municipios en los que fue implementado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here