Rojas Gómez: Pobreza es la principal causa de contaminación del ambiente

0
0

“La principal causa contaminante en perjuicio del ambiente en la República Dominicana la constituye la pobreza”, afirmó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que por eso su gestión trabaja en políticas medioambientales que contribuyan a la disminución de la desigualdad social y propicien la inclusión de las familias más pobres del país. Consideró que hay que cambiar las políticas públicas inmediatistas por otras que generen beneficios duraderos a corto y largo plazo a las personas de menores ingresos económicos.k

 Resulta que hay que crear conciencia, agregó, y buscar alternativas viables con personas que viven de las actividades agrícolas de sobrevivencia o en las márgenes de los ríos, ya que la condición natural del que existe es seguir existiendo sin que tome en cuenta que deprede no su entorno.

 Precisó que de manera particular hay que fomentar el conocimiento de las normas para la conservación y ahorro del agua, trabajar por una eficiente gestión de los residuos sólidos, así como la adaptación y mitigación al cambio climático.

 Rojas Gómez dijo que en la República Dominicana se impone la construcción de una sociedad que genere mayores oportunidades de progreso, “en lo que viene trabajando el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”.

 Agregó que también hay que promover el empoderamiento de los ayuntamientos, la participación del sector industrial y la población en general en el manejo de los desechos sólidos, así como implementar acciones sencillas como el uso de bombillas de bajo consumo y medidas que contribuyan ahorrar energía. Dijo que con eso se estaría combatiendo la pobreza, “que insisto es la principal causa de contaminación del ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here