You Are Here: Home » MUNDO » El Salvador reporta 25 muertos en accidentes de tráfico en las fechas navideñas

El Salvador reporta 25 muertos en accidentes de tráfico en las fechas navideñas

En la imagen, el director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez. EFE/Archivo

San Salvador, 31 dic (EFE).- Un total de 25 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en El Salvador desde el pasado 24 de diciembre hasta este lunes, 15 menos que en el mismo lapso de 2017, cuando se registraron 40 fallecidos, informó hoy el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó, además, que también se redujo el número de lesionados, pasando de 287 en el mismo período del pasado año a 226 en 2018.

Sin embargo, se incrementó la cifra de accidentes vehiculares, ya que desde el día de Nochebuena se registraron 404 siniestros, mientras que en 2017 fueron 374.

Según Meléndez, 94 accidentes fueron ocasionados por “invasión de carril”, 84 por “distracción del conductor” y el resto por otras causas, entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades de Protección Civil recordaron a la población que si consume bebidas embriagantes no conduzca, respete las señales de tránsito y no utilice el móvil u otro objeto que pueda causarle algún tipo de distracción.

Además, instaron a los salvadoreños a que en lo que resta de las vacaciones, especialmente en la noche de fin de año, acate las recomendaciones giradas por Protección Civil para evitar aumentar la cifra de los fallecidos y lesionados a causa de los percances viales.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16281

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top