You Are Here: Home » CIENCIA y TECH » Samsung dota al Galaxy S9 de un potente chip para competir con el iPhone X

Samsung dota al Galaxy S9 de un potente chip para competir con el iPhone X

El Galaxy S8 es el último celular de Samsung, pero en 2018 es probable que la firma surcoreana lo sustituya por otro teléfono, más precisamente el nuevo Samsung Galaxy S9. Aunque el Galaxy S8 y Note 8  tienen muy poco tiempo  en las estanterías de las tiendas, algunos rumores ya apuntan a la próxima generación. Es muy temprano todavía, pero de momento esto es lo que sabemos del próximo teléfono Galaxy.

Lo que debes saber sobre el Galaxy S9:

  • Tendrá procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 845, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • El Galaxy S9 podrá utilizar la última versión de Android, es decir Android 8.0 Oreo.
  • El Galaxy S9 de tamaño normal tendrá una pantalla de 5.77 pulgadas y el S9 grande, una pantalla de 6.22 pulgadas.
  • El Galaxy S9 tendrá cámaras duales con 1,000 cuadros por segundo, las más altas en un celular

Chip Exynos 9810

Estamos cada vez más cerca de conocer, finalmente, el nuevo Galaxy de Samsung. Y mientras esperamos a que llegue ese momento, se confirma que la firma surcoreana ha dotado al nuevo Galaxy S9 de un chip, el Exynos 9810, que permitirá al nuevo buque insignia de Samsung competir con el iPhone X.  Y es que este chip ofrece, entre otras cosas, velocidades máximas de hasta 2.9GHz, mucho más rendimiento que el del Galaxy S8, mayor eficiencia de energía y velocidades ultra rápidas LTE, según publica BGR.

Además, Samsung asegura que este chip posibilitará -en futuros dispositivos- el reconocimiento de personas, elementos en fotos para una rápida búsqueda, así como la categorización de imágenes. Será capaz de escanear la cara de un usuario en 3D para la detección de rostros. Vamos, en resumen, que Samsung está trabajando en su propia tecnología Face ID para estar a la altura del último iPhone de Apple. Sin embargo, puede que esta tecnología no esté ya disponible para el lanzamiento del S9.

Protectores de pantalla

Se han publicado un par de protectores de pantalla para los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus que confirmarían varios de los rumores sobre estos buques insignia. Al parecer, las fotos de estas fundas han sido compartidas por un experto de la industria en China, según publica Androidheadlines.

Tal y como muestran estos protectores, Samsung estaría preparando el lanzamiento de dos nuevo modelos, uno con pantalla de 5.8 pulgadas y otro de 6.2 pulgadas.

Y aunque las fundas sólo ofrecen información sobre la parte delantera de ambos teléfonos, se espera que el Galaxy S9 conserve la configuración de cámara de un solo objetivo, mientras que el Galaxy S9 Plus debería convertirse en el segundo buque insignia de Samsung con un sistema de doble cámara, después del Galaxy Note 8.

De todos modos, todo parece indicar a que pronto podremos conocer más detalles sobre los nuevos Galaxy.

Lanzamiento

El 29 de diciembre se reportó que los próximos Samsung Galaxy S9 y S9+ fueron sometidos para ser aprobados por la FCC. Por este motivo, se rumora que estas nuevas versiones de Galaxy podrían ser lanzadas en enero, durante el CES que se desarrolla en Las Vegas o bien, durante el Mobile World Congress -lo cual tiene más sentido- que se desarrolla en Barcelona cada febrero. De ser así, el celular sería lanzado apenas 9 o 10 meses después que su predecesor, el Samsung Galaxy S8.

Usualmente, la aprobación de la FCC ocurre un poco después de que los celulares son anunciados.

Diseño y audífonos

La entrega para aprobación a la FCC confirma algunos aspectos del diseño del celular, que al parecer conservará el puerto para audífonos de 3.5 mm, ranura para tarjeta MicroSD ,tendrá dos lentes de cámara, y biseles más delgados.

La cámara y el sensor de huella han sido movidos a la parte central trasera del dispositivo, y se han alejado un poco el uno del otro, aunque no lo suficiente. Al parecer, el botón de Bixby seguirá allí y no sabemos si Samsung permitiráque se reprograme o no.

El Galaxy S9 puede, según varios reportes y filtraciones, tener un  diseño “aburrido”, pero sin duda, tendrá algo que gustará a muchas personas: al parecer, tendrá puerto de 3.5 mm para audífonos. Esta es una característica que la mayoría de celulares de alta gama ha eliminado de sus aparatos, con el fin de hacerlo más delgado y que muchas personas han criticado.

El rumor llega por parte de SlashLeaks, que filtró una foto con parte del hardware que supuestamente será utilizado en el Galaxy S9 y que muestra la ubicación del pequeño hueco donde se insertan los audífonos.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16219

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top