You Are Here: Home » POLITICA » Sánchez exige lealtad al PP y Cs para solucionar el conflicto en Cataluña

Sánchez exige lealtad al PP y Cs para solucionar el conflicto en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el pleno del Congreso con el fin de hablar de la situación en Cataluña en un pleno en el que también informa del acuerdo de la Unión Europea sobre el “brexit. EFE

Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy a la oposición, PP y Ciudadanos, la “misma lealtad” que él tuvo con el expresidente Mariano Rajoy para solucionar el conflicto en Cataluña, una cuestión para la que exige también lealtad a la Generalitat.

En su comparecencia en el Congreso para analizar la situación en Cataluña, Sánchez ha comprometido “una respuesta firme y serena, proporcional y contundente del Estado social y democrático de derecho” ante cualquier desafío que se sitúe fuera de la Constitución o el Estatuto de Autonomía.

Y ha pedido lealtad a la Generalitat con el Gobierno, algo que “no se consigue con declaraciones que se sitúan fuera de lógica y apelan a la violencia” como ha escuchado de “algún dirigente” del Govern, ha advertido.

La solución al conflicto catalán “exige tiempo, diálogo y lealtad”, ha constatado Sánchez, quien ha indicado que primero este diálogo tiene que producirse entre las fuerzas políticas catalanas, a las que ha reclamado un nuevo acuerdo dentro del marco constitucional para reformar el Estatuto.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16281

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top