SEGUIRAN LOS AGUACEROS CON TRONADAS SOBRE EL PAIS…ONDA TROPICAL PROXIMO A PUERTO RICO

0
0

Las condiciones atmosféricas del país, seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre nuestro territorio y la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, para esta noche se prevé que el acercamiento de la onda tropical localizada próximo a la vecina isla de Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral sur y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.

Por último, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país. Seguirán los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. Onda tropical acercándose a Puerto Rico.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here