You Are Here: Home » OPINION » ¿Semana Santa o Semana del Libertinaje?

¿Semana Santa o Semana del Libertinaje?

miguel

Foto del periodista Miguel Heredia

Por Miguel Heredia

Con los años desaparecen y aparecen muchas cosas o simplemente se modifican. Algunas nos unen otras nos separan. Los seres humanos cada vez  somos más libres y hacemos los que nos de la gana, rompiendo con los patrones establecidos por la sociedad.  Con la Semana Santa sucede esto, cada uno la vive como  le parece .

  La llamada “Semana Mayor”  se hace para conmemorar la semana en que fue crucificado Jesús  y su posterior resurrección, pero una cosa es para lo que fue creada y otra para que es usada.

Los más creyentes:  Rezan, reflexionan y se encomiendan a Dios.  Del otro lado, que son  la mayoría, están los que ven estos días como un puente a la diversión : viajan , beben,  bailan, ignorando la palabra ” santa” ya sea porque no creer  en que ” el hijo de Dios ” haya pasado semejante calvario  o simplemente porque les da igual.

No estoy en desacuerdo de que la gente se divierta y viva al máximo su vida, pero en lo que creo firmemente es que esta semana debería cambiar de nombre.  En vez de llamarse Semana Santa podría  llamarse Semana de Diversión,  Semana del Turismo o simplemente Semana del Libertinaje. Así no ofenderemos a los que creen y quizás la diversión sea mayor.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14838

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top