Senado aprueba a unanimidad proyecto reconoce la carrera profesional y política del expresidente Mejía

0
630

Por: Edgar Raffa

El Senado de la República aprobó este miércoles un proyecto de resolución que reconoce la labor del ex presidente Hipolito Mejía por sus aportes al sector agropecuario y su carrera profesional.

El proyecto fue presentado por el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla. El proyecto fue aprobado a una unanimidad por 27 congresistas de los senadores presente.

Durante la sesión los senadores oficialistas expresaron su beneplácito de la propuesta. El senador perremeísta por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, expresó su apoyo a la moción.

“Nosotros nos sentimos identificados con este proyecto, ya que el ex presidente Mejía ha trabajado por el sector agropecuario”, señaló.

De su lado, la senadora por Azua, Lía Inocencia Díaz, llamó a votar el proyecto y dijo que Mejía fue un padrino para su comunidad .

“Nos unimos a la moción, ya que la provincia de Azua cuando el ingeniero fue secretario de Agricultura tuvo un padrino”

Eddy Nolasco, senador por Valverde se mostró de acuerdo y manifestó su apoyo.

“Hay que reconocer los grandes aportes que en su persona le dio no solo a la provincia, sino también al país”, resaltó.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano por La Vega, también dio su respaldo a la propuesta. “Es un honor dar el respaldo a la moción”,precisó.

Sobre Hipólito Mejía

Hipólito Mejía nació en Santiago el 22 de febrero del año 1941 y fue elegido presidente de la República en el período 2000-2004.

El expresidente Mejía se ha destacado por el impulso de empresas que están vinculadas al sector agropecuario de la República Dominicana.

En el sector público: Secretario de Estado de Agricultura del Gobierno Constitucional de Antonio Guzmán Fernández en el período 1978-1982. Durante ese período se promovieron leyes de incentivos a la Agroindustria y se emprendieron diversos programas dirigidos a promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Agricultura le correspondió diseñar y ejecutar el plan para erradicar la Peste Porcina Africana. También tuvo que enfrentar los efectos y devastaciones que causaron a la agricultura y al suministro de alimentos, los huracanes David y Federico. Gracias a su determinación y laboriosidad ambos eventos fueron superados exitosamente.

Desempeñó el cargo de Director del Instituto del Tabaco con rango de Subsecretario de Agricultura en el gobierno del Doctor Héctor García Godoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here