You Are Here: Home » MEDIO AMBIENTE » Senador exhorta al presidente DM detenga la mega minería

Senador exhorta al presidente DM detenga la mega minería

LA VEGA.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, pidió al “Presidente Danilo Medina debe parar la ‘mega minería'”.

El legislador manifestó que el Estado Dominicano, no debe permitir la explotación de Loma Miranda, por la empresa minera Xtrata Niquel,para que después no nos lamentemos tal y como está pasando con Barrick Gold en Pueblo Viejo,Cotui.

“Podemos vivir sin la minería”, expresó el legislador y recordó que hace un año sometió un proyecto a la cámara alta que declararía parque nacional a Loma Miranda, el cual vive el sueño externo en los archivos del senado.

Anunció que los senadores de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, Amílcar Romero, Luis René Rojas Canaán y Félix Vásquez, respectivamente, favorecen la aprobación de la referida pieza.

“Nosotros no podemos, bajo ninguna circunstancia, supeditar la protección del medio ambiente a lo que diga el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), respecto a la explotación de loma Miranda”, enfatizó.

Manifestó que solicitó a Félix Nova, representante de Monseñor Nouel en el Senado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, que convoque ese organismo, la próxima semana, a fin de que emita un informe favorable al proyecto.

Euclides Sánchez, reiteró que la explotación de Loma Miranda afectará los ríos que abastecen de agua a las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega.

También la agricultura será afectada gravemente con la explotación de esta reserva natural que nos ha dado la naturaleza, enfatizó el legislador.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16281

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top