You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Alemania galardonará a Kim Phuc, “La Niña del Napalm”

Fuera de Serie: Alemania galardonará a Kim Phuc, “La Niña del Napalm”

ARCHIVO – En esta foto del 8 de junio de 1972, soldados vietnamitas caminan detrás de niños, entre ellos Kim Phuc, al centro de 9 años, que van corriendo después de un ataque aéreo con napalm en, Vietnam. (AP Foto/Nick Ut, File)

BERLÍN (AP) — Kim Phuc, conocida como “La Niña del Napalm” por salir en una foto icónica de la Guerra de Vietnam de 1972, recibirá un premio de 10.000 euros (11.350 dólares) en Alemania por su trabajo por la paz.

Los organizadores del Premio Dresden dicen que la mujer de 55 años, que ahora vive en Canadá, será honrada el lunes por su apoyo a la UNESCO y a los niños heridos en la guerra, y por hablar públicamente contra la violencia y el odio.

Entre los ganadores anteriores del galardón se encuentran el ex líder soviético Mikhail Gorbachev y la activista estadounidense de derechos civiles Tommie Smith.

Phuc tenía 9 años cuando un avión vietnamita de las fuerzas del sur lanzó bombas de napalm en su aldea, creyendo que albergaba a las tropas enemigas del norte.

La escena de Phuc llorando y corriendo por un camino, desnuda y con quemaduras en todo su cuerpo fue captada por el fotógrafo de The Associated Press Nick Ut, que le mereció un Premio Pulitzer en 1973.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16620

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top