You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Critican a Duterte por besar a una mujer en un acto público

Fuera de Serie: Critican a Duterte por besar a una mujer en un acto público

En este video de PTV del 3 de junio de 2018, el presidente filipino Rodrigo Duterte besa en la boca a una trabajadora filipina durante un acto en Seúl, Corea del.Sur. (PTV via AP)

MANILA (AP) — El presidente de Filipinas fue criticado el lunes por haber besado a una filipina en los labios ante miles de paisanos mientras visitaba Corea del Sur.

Una senadora dijo que se trató de una “exhibición despreciable de sexismo y grave abuso de autoridad”.

El presidente Rodrigo Duterte quiso besar a la mujer después de llamarla al escenario para que le entregara un libro el domingo en Seúl, durante un acto con trabajadores filipinos.

Cuando el mandatario le preguntó si podía explicarle a su marido que se trataba solo de una broma, y ella respondió que sí, el presidente se inclinó y la besó mientras miles estallaron en vítores.

La televisora estatal transmitió la escena en vivo en Filipinas.

Duterte, de 73 años, dijo a la multitud de filipinos que era solo por diversión, pero los críticos dijeron que se trató de un nuevo acto por parte de él que era machista y degradante.

Si bien la mujer dijo que se sintió emocionada por el beso, otros dijeron que el mandatario se extralimitó.

Mouth gets Duterte in trouble again, this time for kiss
(PTV via AP)

Más
“El presidente Duterte actuó como un rey feudal que cree que la presidencia le da derecho a hacer lo que quiera”, dijo la senadora Risa Hontiveros. “Aunque el acto fuera consensual, con su poder abrumador, intimidante, quien lo inició”.

El partido izquierdista y feminista Gabriela condenó el “machismo y misoginia” del acto de Duterte. Dijo que el “espectáculo machista… es alarmante porque hace que parezcan correctas las insinuaciones sexuales”.

Aparte de la alarma creciente que provoca su sangrienta campaña contra las drogas ilegales, que ha causado la muerte de miles de sospechosos, en su mayoría pobres, Duterte es criticado por los grupos de mujeres debido a sus declaraciones sexistas. En una ocasión dijo a militares que dispararan a las mujeres insurgentes en los genitales.

Ha besado mujeres públicamente en el pasado, incluso en actos de su campaña electoral.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15776

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top