You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Estalla el caos y la violencia en Nicaragua; protestas dejan más de 20 muertos

Fuera de Serie: Estalla el caos y la violencia en Nicaragua; protestas dejan más de 20 muertos

Más de 20 personas han muerto en Nicaragua en las violentas protestas que hundieron al país en el caos tras el anuncio de una reforma de la seguridad social, mientras las marchas y saqueos permanecen.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) dijo que intentaba verificar el número de víctimas fatales, pero que la cifra superaba la veintena desde que el miércoles estallaron violentas protestas contra una reforma al sistema de pensiones.

“Nosotros manejamos que los muertos pasan de 20, pero estamos verificando porque hay mucha desinformación. La situación es verdaderamente grave y rebasa nuestras posibilidades de confirmar”, dijo a la AFP la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

La agencia consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información, pero no obtuvo respuesta.

El gobierno había informado el viernes de 10 fallecidos, cifra que aumentó el sábado con la muerte de un disparo del periodista la ciudad caribeña de Bluefields mientras transmitía por Facebook Live un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top