You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Mueren 9 en ataque al ministerio del Interior en Somalia

Fuera de Serie: Mueren 9 en ataque al ministerio del Interior en Somalia

Diversas personas observan un vehículo desbaratado por dos explosiones en Mogadiscio, Somalia, el sábado 7 de julio de 2018. (AP Foto/Mohamed Sheikh Nor)

MOGADISCIO (AP) — Al menos nueve personas murieron en un ataque al ministerio del Interior de Somalia y las fuerzas de seguridad mataron a los tres agresores tras un intercambio de fuego al interior del complejo que duró dos horas, indicó la policía el sábado. El grupo extremista al-Shabab se adjudicó la responsabilidad del atentado.

Se podía escuchar el ruido de balazos en un contexto de reportes de que varias personas, en su mayoría empleados gubernamentales, estaban atrapadas en el ministerio en lo que había sido un día hábil normal.

Más de 10 personas están heridas y la cifra de fallecimientos podría incrementarse, señaló el coronel Ahmed Mohamed.

El ataque comenzó por la mañana cuando un automóvil conducido por un suicida estalló en la puerta del ministerio del Interior, que se encuentra cerca del palacio presidencial y la sede del parlamento, le dijo el capitán policial Mohamed Hussein a The Associated Press.

Decenas de personas fueron rescatadas en el operativo, agregó Hussein, mientras se escuchaba el ruido de ambulancias y los soldados abrieron fuego para dispersar a los transeúntes y conductores.

Al-Shabab, un grupo extremista con sede en Somalia y vínculos con al-Qaeda, suele atacar áreas destacadas de la capital. Fue responsabilizado del atentado con un camión en el que murieron más de 500 personas en octubre, considerado el más letal en la historia del país.

Bajo el gobierno del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha aumentado los operativos militares en Somalia. Al menos dos empleados del ejército estadounidense han muerto.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16041

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top