You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: El suicidio colectivo en la selva de la secta apocalíptica que conmovió al mundo

Fuera de Serie: El suicidio colectivo en la selva de la secta apocalíptica que conmovió al mundo

El 18 de noviembre de 1978, 914 miembros de la secta estadounidense del “Templo del pueblo”, murieron en la selva de Guyana, por voluntad propia o víctimas de uno de los más dramáticos suicidios colectivos de la historia contemporánea.

“Debemos suicidarnos… Nos volveremos a encontrar en otro lado”, aseguraba Jim Jones desde un altar hace cuarenta años. Al lado suyo, una olla de metal llena de líquido rojo, una bebida de fruta mezclada con cianuro, esperaba ser consumida por sus obedientes seguidores.

Cuatro décadas después, aun se desconocen con exactitud las motivaciones del suicidio colectivo, más allá de la acción emprendida por el “reverendo” Jim Jones sobre los fieles, la mayoría de ellos negros estadounidenses pobres, que un día se fueron de California para construir un mundo ideal en la selva.

Jim Jones instó a sus fieles a que tomaran una bebida de fruta mezclada con cianuro, que causó la muerte de más de 900 personas

Jonestown

El carismático reverendo, que se solía presentar como la reencarnación de Lenin, Jesucristo y Buda, decidió transferir “la iglesia” que fundó en San Francisco a la colonia británica situada entre Surinam, Venezuela y Brasil .

En un terreno de 10.000 hectáreas, fundó en 1973 “Jonestown”, una sociedad, según él, “auténticamente socialista, por fin liberada de todo racismo, de todo sexismo y de toda forma de discriminación contra los viejos”.

Su autoridad sobre sus discípulos se basaba en una mezcla de cultura hippie y de vago socialismo. Sin embargo, exadeptos de la secta hablaron de drogas, de hambre y de sometimiento sexual. Jim Jones les exigía que trabajaran desde el alba hasta el anochecer seis días por semana.

Fuente : La nación

About The Author

Director General

Number of Entries : 16200

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top