You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Suman 20 muertos por inundación repentina en Jordania

Fuera de Serie: Suman 20 muertos por inundación repentina en Jordania

Socorristas jordanos buscan a sobrevivientes de una inundación repentina cerca de la costa del Mar Muerto en Jordania que dejó al menos 20 muertos, el viernes 26 de octubre de 2018. (AP Foto/Omar Akour)

MAR MUERTO, Jordania (AP) — La cifra de fallecidos por una inundación repentina cerca de la costa del Mar Muerto en Jordania se elevó a 20 el viernes, en uno de los incidentes en su tipo más letales donde se vieron afectados jóvenes estudiantes, informaron autoridades de defensa civil.

La búsqueda de sobrevivientes continuaba con helicópteros, equipos de rescate y perros rastreadores peinando las pendientes rocosas cerca del Mar Negro en el Valle de Jordania.

El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado el viernes temprano y se cree que todavía hay más personas desaparecidas, dijo el director general de Defensa Civil, Mustafa al-Basaiah.

Trece de los muertos y 26 de las cerca de tres docenas de personas heridas en las inundaciones del jueves eran estudiantes de secundaria, dijeron las autoridades. Indicaron que tres de los fallecidos eran iraquíes que vivían en Amán.

El incidente comenzó la madrugada del jueves, cuando 37 estudiantes de una escuela privada de Amán, junto con siete adultos que los iban cuidando, así como otros visitantes, tomaron un descanso en las aguas termales, a varios kilómetros de las costas del Mar Muerto. Las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas que arrastraron agua y arrasaron con las víctimas, llevándolos algunos hasta el Mar Muerto, dijeron las autoridades.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top