You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Volcán de Fuego en Guatemala: suben a 69 los muertos y se reanudan las tareas de rescate

Fuera de Serie: Volcán de Fuego en Guatemala: suben a 69 los muertos y se reanudan las tareas de rescate

CIUDAD DE GUATEMALA.- La tragedia golpea de lleno al país de América Central. Según lo informado por las autoridades, ya son 69 las personas que murieron a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que sorprendió a los habitantes de las remotas aldeas de montaña, que no pudieron ponerse a salvo a tiempo y sintieron los estragos de su fuerza.

La actividad comenzó el domingo, cuando el volcán de 3763 metros de altura, situado a 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala , desprendió sus primeras muestras de lava. Entonces, arrancó el desastre. Estalló en ceniza, humo y roca fundida.

Poco tiempo después, las imágenes eran desoladoras: casas, autos, árboles y personas cubiertas de un polvo gris que quemaba, ríos de lava que bajaban desde el área de la montaña, hombres, mujeres y niños desesperados en busca de refugio.

Hasta ahora, las cifras oficiales indican que además de los 69 fallecidos confirmados (de los cuales sólo 17 pudieron ser identificados) hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3271 evacuados y 1877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados.

Fuente : La Nación

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top