You Are Here: Home » HOGAR DE DIOS » Sermón 7 Palabras: La Iglesia pide perdón para corruptos y xenófobos

Sermón 7 Palabras: La Iglesia pide perdón para corruptos y xenófobos

SANTO DOMINGO, RD.- La Iglesia Católica, a través del tradicional Sermón de las Siete Palabras, pidió perdón este viernes para aquellos que se reparten el dinero del pueblo, cometen actos delictivos y corrupción así como también para quienes promueven la xenofobia, el odio y la violencia.

En la disertación, que distintos sacerdotes hacen en la Catedral Primada cada Viernes Santo, la Iglesia consideró necesaria la transformación de los sistemas de justicia, sanitario y migratorio del país.

Deploró el creciente problema del feminicidio y dijo que “se ha convertido en una epidemia en la sociedad donde muchos hombres se creen propietarios de las mujeres cosificándolas con un machismo trasnochado”.

Durante la exposición que inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 3:00, criticó los servicios de salud del país.

Resaltó que “el pueblo tiene sed de una justicia más justa, imparcial y equitativa para todos, no una justicia en dos niveles, para el grande y para el pequeño, no una justicia en donde haya quienes estén exentos de toda culpabilidad legal y moral”.

Deploró que “se nos está transmitiendo a los dominicanos como metamensaje que si robas poco vas a la cárcel, pero si robas mucho no vas…” y observó que ello “nos está llevando a tomar la justicia en nuestras propias manos”.

 “Tenemos sed de dominicanos que sirvamos a la patria y que no nos aferremos al poder, que  no nos creamos que los seudomesianismos políticos han resuelto algún problema;  la historia está ahí y no miente, basta revisarla”, dijo.

Llamó la atención sobre el hecho de que hay muchos jóvenes profesionales que andan sin rumbo por falta de oportunidades.

Resaltó que  al transitar por las calles de Santo Domingo da la impresión de que “vivimos en una selva” y llamó a implementar un sistema automático de multas para todo el que infrinja las leyes de tránsito.

Otros cuestionamientos de los sacerdotes fueron hechos a la violencia intrafamiliar y a la pornografía. Sobre esta última,  asegura que está afectando mucho más a los niños.

Exigió para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, una educación integral basada en los valores del reino.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top