Siguen las lluvias sobre territorio dominicano este jueves

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se visualizara un cielo mayormente  nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene para este jueves 13 provincias en provincias en alerta por Sistema Frontal que afecta las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana.

Producto de estas condiciones, se mantienen en alerta amarilla, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago,  y Valverde, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Dajabón, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguan, San Cristóbal en alerta verde; para un total de 13 provincias bajo alerta por aviso de posible inundaciones, crecida de ríos.

Para el viernes, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar una mejoría, debido a la disminución de la humedad y la disipación de la débil vaguada en superficie, pasando a dominar paulatinamente una masa de aire más seca y estable que aportará un sistema anticiclónico.

ONAMET mantiene alertas y visos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here