You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » SNS confirma muerte de 5 bebés, pero niega hayan sido por bacterias

SNS confirma muerte de 5 bebés, pero niega hayan sido por bacterias

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó el fallecimiento en el hospital Jaime Mota, de Barahona, de cinco recién nacidos, pero dijo que las causas están vinculadas con la prematuridad, y no con bacterias adquiridas en ese centro.

Explicó en un comunicado que, según el reporte del hospital, en la guardia del miércoles a jueves hubo tres fallecimientos. “El primer caso de un recién nacido, hijo de madre adolescente, de Juancho, Pedernales, que llegó en labor de parto con ruptura prematura de membranas de más de 48 horas. Le hicieron cesárea, y el niño pesó 9.5 libras, de 39 semanas, con probable sepsis por la ruptura de membranas”.

Agregó  que otro de los niños nació con “cianosis generalizada”, debido a anomalías cardíacas y respiratorias. “La madre estuvo nueve días ingresada en el hospital con diagnóstico de preeclampsia severa”, indicó.

Dijo que el tercer recién nacido que murió tenía bajo peso y sepsis. “Llegó desde Neiba, prematuro extremo con 27 semanas, gemelar, 900 gramos, bajo peso y sepsis. El otro gemelo continúa en el hospital Jaime Mota en graves condiciones”, informó.

“En cuanto a los decesos que ocurrieron el fin de semana, en uno de los casos la madre llegó en labor de parto, con 34 semanas de gestación, expresó.

Añadió que “el otro recién nacido fallecido fue ingresado con diagnóstico de sepsis tardía, y madre con antecedentes de vías urinarias, vaginal y hepatitis C durante el embarazo”.

El doctor Cornelio Rodríguez, director del hospital, explicó en el programa El Sol de la Mañana que “es difícil atender a esos niños en condiciones de prematuridad”.

Destacó que “en el área de perinatología de los hospitales requieren equipos como ventiladores mecánicos para atender a esos niños prematuros. Algunos tenemos esos equipos pero en otros centros no tenemos el soporte complementario”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15950

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top