Sospechoso quería matar a 10 en iglesia de Tennessee

0
1
Fotografía de archivo del 20 de febrero de 2019 de Emanuel Kidega Samson, centro, entrando a un tribunal en Nashville, Tennessee. (AP Foto/Mark Humphrey, Archivo)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un hombre negro acusado de matar a tiros a una mujer y herir a otras siete personas en una iglesia en Nashville quería matar al menos a 10 feligreses blancos y parecía ser en venganza por una masacre cometida en el 2015 en Carolina del Sur por un supremacista blanco, informó el lunes una fiscal.

La vicefiscal de distrito de Nashville, Amy Hunter, hizo los comentarios en la declaración inicial del juicio de Emanuel Kidega Samson, de 27 años. Los fiscales indicaron que buscarán la cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza para Samson, quien enfrenta 43 cargos, incluido homicidio en primer grado, por el tiroteo de septiembre de 2017 en la iglesia Burnette Chapel Church of Christ.

Los miembros de la iglesia llenaron la corte y, en ocasiones, mostraban sus emociones cuando los abogados y testigos recordaban aquel domingo lleno de caos, tragedia y heroísmo. En el tiroteo murió Melanie L. Crow, de 38 años y originaria de Smyrna, Tennessee. Recibió un disparo en el estacionamiento de la iglesia, dejando caer su biblia y notas de la ceremonia que acababa de concluir, dijo Hunter.

Samson es negro y todas las víctimas son blancas. Hunter explicó que una nota dejada en el auto de Samson mencionaba la masacre del supremacista blanco Dylann Roof en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, en 2015. También hacía referencia a la bandera panafricana roja, negra y verde, a la que a veces se le llama RBG.

La nota decía que “Dylann Roof es menos que nada”, dijo Hunter. “La sangre que de 10 de ustedes derramarán es del color de la bandera RBG en términos de venganza. Qué pasa (grosería)”. La nota terminaba con una cara sonriente, dijo Hunter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here