You Are Here: Home » ESPECTACULOS » CINE » Spike Lee anuncia que empleará personal dominicano en su próxima película

Spike Lee anuncia que empleará personal dominicano en su próxima película

El celebrado  director, productor, escritor y actor de cine, Shelton –Spike- Lee,  anunció que en su próxima película utilizará a un actor dominicano, la noticia motivó los aplausos de los guionistas, actores y productores cinematográficos que se hallaban en un encuentro en  la Sala  Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El anuncio fue hecho en presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que estuvo en primera fila escuchando con interés cada una de las exposiciones del afamado cineasta, que ha trabajado con Michael Jackson, Janet Jackson, Robert De Niro y otros grandes de la pantalla.

Bromeó de buena gana sobre sus contactos con Michael Jackson y su forma peculiar de hablar, lo que en ocasiones provocó risas del público. La actriz dominicana Cheddy García llamó la atención del público al bromear con el actor.

Durante el encuentro, Spike Lee bromeó con los  presentes y mantuvo en todo momento al público interesado en cada respuesta que daba a las preguntas que eran formuladas por los presentes y también a través de Celinés Toribio, quien estuvo en todo momento moderando el encuentro.

El  cineasta ha dicho que está dispuesto  a  colaborar con la República Dominicana en el desarrollo de la industria cinematográfica, siempre y cuando se cuente con el respaldo necesario.

En sus recomendaciones a los cineastas dominicanos, les propuso que se eduquen en todas las ramas del cine, esto es actuación, cámaras, escritura de guiones y actuación tomando en cuenta los puntos débiles para que sean fortalecidos.

 Explicó que hacer una película es trabajar del mismo modo en que se construye una casa desde abajo y fortaleciendo los puntos débiles, y a sus estudiantes les dice que “se concentren en mejorar los textos de manera que se pueda mostrar una buena narrativa y un buen guion.

Spike Lee entiende que para  lograr los objetivos hay que trabajar duro, persistiendo en el trabajo creativo sin desmayos.

El director de la película “Malcom X” (1992) presentó al público algunas de sus imágenes del documental que realiza en la actualidad sobre la vida de Michael Jackson, mientras ofrecía algunas explicaciones breves respecto al trabajo filmográfico.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top