You Are Here: Home » ECONOMICAS » Suben los precios de los combustibles en la RD

Suben los precios de los combustibles en la RD

1-gasolina-diesel-644x362-copiaPor La Redacción

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana anunció nuevos aumentos en los precios de todos los  combustibles,  para la semana del 15 al 21 de abril de 2017.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que la gasolina premium se venderá a RD$221.30 el galón y la regular a RD$205.20.  Ambas subirán RD$2.50.

El gasoil regular costará RD$154.00 el galón y el óptimo a RD$165.60, ambos con incremento de RD$2.00.

El galón de avtur costará RD$117.90 y el de kerosene RD$143.00.  Ambos subirán RD$3.00.

En galón de fuel oil será vendido a RD$96.05. Subirá RD$1.75.

En galón de gas licuado de petróleo (GLP) costaráRD$100.50. Subirá RD$2.00 y el de gas natural RD$28.97 por metro cúbico, con aumento de RD$3.71.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes explicó que los aumentos fueron dispuestos debido a que en los mercados internacionales los combustibles se mantienen al alza.

Indicó que los niveles actuales de crecimiento económico de los Estados Unidos y América Latina, India y  Asia han influido  en gran medida en el crecimiento de la demanda del petróleo y sus derivados.

Esto, agregó, obviamente se traduce en un  incremento de precios, al estar ellos directamente relacionados con el aumento que conlleva este crecimiento en sus procesos industriales.

“Este crecimiento provoca que estos países demanden grandes cantidades  de materias primas, fertilizantes, asfaltos, plásticos, viviendas, etc. y más aun, en algunos países como el nuestro, donde todavía el petróleo sigue siendo un importante combustible utilizado en la generación de energía eléctrica”, señaló.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14818

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top