You Are Here: Home » MUNDO » Suecia: Detienen a 20 personas durante manifestación neonazi

Suecia: Detienen a 20 personas durante manifestación neonazi

La policía contiene una contramanifestación antes de la marcha prevista del grupo neonazi Movimiento Nórdico de Resistencia en Goteborg, Suecia.

COPENHAGUE (AP) — La policía detuvo el sábado a una veintena de personas durante una manifestación de ultraderecha en la segunda ciudad más grande de Suecia; un agente de la policía y varias personas más resultaron heridos.

El mitin del Movimiento Nórdico de Resistencia, NMR por sus siglas en inglés, en la ciudad de Goteburgo reunió un estimado de 600 personas que marchaban todas portando prendas negras. Algunos utilizaron cascos y sostenían escudos, mientras que otros levantaban las banderas verdes y blancas del movimiento.

La policía había entregado folletos antes del evento para advertir a la gente que no actuara de una manera en la que recordara las “demostraciones nacionalsocialistas nazis alemanas en las décadas de 1930 y 1940”.

El NMR, cuya doctrina es abiertamente antisemita, originalmente buscaba pasar cerca de una sinagoga en el centro de la ciudad en la ruta de la marcha, la cual coincidió con la festividad judía del Yom Kipur, el día más solemne del calendario judío también conocido como el Día del Perdón.

Los tribunales suecos intervinieron y acortaron la ruta a menos de un kilómetro. También acortaron la duración de la marcha una hora para evitar que se juntara con un partido de fútbol en un estadio cercano.

Manifestantes en contra del movimiento aventaron pirotecnia e intentaron en varias ocasiones quebrantar el límite marcado por la policía, supuestamente para enfrentar a miembros del NMR que a su vez también trataron de superar a la policía antidisturbios. Varios fueron detenidos bajo sospecha de disturbios, informó la policía.

La policía de Goteburgo dice que entre los arrestados hay una persona acusada de patear a un agente de policía en la cara y otras dos por portar cuchillos.

Cerca de 20 personas, en su mayoría danesas y alemanas, fueron detenidas cuando llegaron a Suecia para formar parte de la manifestación a unos 400 kilómetros al suroeste de Estocolmo.

Goteborg fue escenario de manifestaciones violentas en 2001 cuando se realizó una cumbre de la Unión Europea.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15082

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top