You Are Here: Home » MUNDO » Tardà avisa a Sánchez de que no puede ser un “mini Zapatero” con Cataluña

Tardà avisa a Sánchez de que no puede ser un “mini Zapatero” con Cataluña

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hoy en el Congreso de los Diputados EFE

Madrid, 31 may (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que debe actuar con “entusiasmo y atrevimiento” con Cataluña y dejar atrás sus “miedos” para no convertirse en un “mini Zapatero”, que prometió una España federal que no salió adelante.

Durante su segunda intervención en el debate de la moción socialista, Tardà ha indicado que los independentistas no van a creer que su voluntad de negociar “va en serio” si Sánchez no se atreve a plantear, ya de entrada, un escenario claro de diálogo con Cataluña.

Tardà ha afirmado que van a construir la república y lo que van a plantear a Sánchez, si tras esta moción se convierte en presidente, es que hay que resolver de manera democrática el conflicto catalán mediante una “relación bilateral” entre la comunidad y el Estado y siguiendo los cánones del derecho internacional.

“Nosotros pondremos encima de la mesa diálogo solo le pedimos una cosa: no nos tomen el pelo”, ha afirmado Tardà, quien ha asegurado que tienen demasiado dolor como para aguantar eso, y ha dicho que hay que empezar por pedir perdón por algunas afirmaciones, como la de los ciudadanos anónimos catalanes que han insultado al cantante Joan Manuel Serrat.

Ha asegurado que él pide perdón por éste y otros ataques que le “duelen”, pero que también Sánchez debe pedir perdón por otras afirmaciones “conocidas” de otras personas que no ha concretado. “Empecemos por esto”, ha concluido Tardà.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top