You Are Here: Home » DEPORTES » BASEBALL » Teherán domina en la lomita y Bravos supera 5-1 a Arizona

Teherán domina en la lomita y Bravos supera 5-1 a Arizona

El colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, hace un lanzamiento contra los Diamondbacks de Arizona durante el primer inning de un juego de béisbol, el domingo 15 de julio de 2018, en Atlanta.(AP Foto/John Amis)

Barcelona, 16 jul (EFE).- Crida Nacional per la República, la iniciativa promovida por el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha lanzado hoy un manifiesto en el que hace un llamamiento a la unidad del soberanismo para “constituir un movimiento por la república”, que cristalizará en una convención en otoño.

Así lo plantea el manifiesto presentado esta tarde en un acto en un Ateneu Barcelonès a rebosar, convocado por el propio Puigdemont y promovido también por el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no ha podido acudir al haberse cancelado el vuelo que tenía previsto tomar hoy desde Alemania, y el presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, en prisión preventiva.

El manifiesto plantea cinco compromisos, el primero de los cuales es “desplegar una estrategia destinada a convertir Cataluña en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente libre”.

Aboga también por constituir un “movimiento soberanista de amplio espectro y transversal”, que “cristalice en un instrumento político organizado”, con todas aquellas personas que “compartan el objetivo de proclamar la república catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos”.

Los impulsores del manifiesto adquieren el compromiso de “disolver” este instrumento político unitario “una vez alcanzado el objetivo de instauración de la república catalana”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16101

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top