You Are Here: Home » PORTADA » Un tercio de los casos de demencia serían prevenibles con estos hábitos

Un tercio de los casos de demencia serían prevenibles con estos hábitos

Algunos casos de demencia serían prevenibles. Foto: Trifonenko / Getty Images

Un grupo de científicos acaba de sugerir que una tercera parte de los casos de demencia que existen en el mundo serían prevenibles. Esto sería posible con la ayuda de nueve hábitos de estilo de vida que deben comenzar a fomentarse desde la infancia.

Un panel conformado por 24 expertos de la Universidad del Sur de California identificó una gama de factores de riesgo que, indican, podrían ser las responsables de alrededor del 35% de los casos de demencia a nivel mundial (incluyendo el Alzheimer).

Algunos de los nueve hábitos que proponen deben ser estimulados desde la infancia temprana, pues los expertos sugieren que los factores de riesgo tendrían un impacto en diferentes etapas de la vida, lo cual tendría un efecto acumulativo.

Según cifras de la Asociación de Alzheimer en Estados Unidos, alrededor de 47 millones de personas padecen demencia en todo el mundo, y se espera que ese número aumente hasta 66 millones en 2030 y 115 millones en 2050.

Nueve hábitos

Los investigadores sugieren, en la primera infancia, una mejor educación. Para la etapa intermedia, cuidar la pérdida auditiva, la hipertensión arterial y la obesidad. Lo anterior podría reducir el riesgo de demencia en un 20%.

Para la etapa adulta, sugieren dejar de fumar, tratar la depresión, aumentar la actividad física, controlar la diabetes y mejorar el contacto social. Esto reduciría las tasas de demencia un 15% más.

“Mitigar los factores de riesgo nos proporciona una poderosa manera de reducir la carga global de la demencia”. Así lo indicó Lon Schneider, uno de los profesores que participó en la Comisión de Lancet sobre Prevención y Atención a la Demencia, donde se dieron a conocer estos datos, según retoma The Huffington Post.

Por su parte Doug Brown, director de investigación de la Sociedad de Alzheimer, resaltó que algunos de estos hábitos podrían ser sencillos de poner en práctica.

“No todos los nueve factores de riesgo identificados son fácilmente modificables. Factores como la mala educación y el aislamiento social son increíblemente difíciles de abordar. Pero hay otras más fáciles, en particular factores cardiovasculares como bajar la presión arterial y dejar de fumar”, retomó The Huffinton Post.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14728

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top