You Are Here: Home » DEPORTES » FUTBOL » Toni Nadal y Carlos Moyá hablan de Zverev, Djokovic, Federer y del futuro

Toni Nadal y Carlos Moyá hablan de Zverev, Djokovic, Federer y del futuro

12515833w - copia

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal. EFE/Archivo

Melbourne, 20 ene (EFE)- Toni Nadal y Carlos Moyá consideran que las sensaciones de su pupilo Rafael Nadal son buenas y que está siendo completo después de dos partidos en el Abierto de Australia. Y a un día de su duelo contra el alemán Alexander Zverev analizan con EFE, como puede ser este encuentro que llevará a uno de ellos a los octavos de final.

Ambos hacen un repaso a la derrota del serbio Novak Djokovic ante el uzbeco Denis Istomin, “sorprendente” para Moyá, y que muestra que ‘Nole’ exhibe una “sensación de menos imbatibilidad”, según Toni, y advierten que Roger Federer no está acabado a pesar de sus 35 años.

“Si consigue ganar, se convertirá en un rival más difícil”, dice Toni del suizo, y recordando el final de la carrera de Pete Sampras, Moyá apostilla que no descarta a Roger para torneos como Wimbledon.

Sobre la nueva generación que viene avisando, Toni se decanta abiertamente por Zverev. Moyá califica al alemán de origen ruso de “temible rival” y está seguro que lo que se ha vivido con Rafa, Roger y Novak, será prácticamente irrepetible, y todo estará más abierto en el futuro.

P. ¿Como está Rafael Nadal después de superar sus dos primeros partidos?

R. Carlos Moyá: “Siempre pienso que las dos primeras rondas hay que superarlas si o si, porque son las que te dan confianza. Hay varios jugadores de los favoritos que han perdido y eso te hace ver que hay que tener consideración con esas dos rondas. Rafa las ha superado bien, sin estar mucho tiempo en pista, sin perder ningún set. Solo ha perdido una vez su saque. Y todas las sensaciones son buenas. Se está moviendo bien, está siendo agresivo, sacando bien. Está siendo completo.

Para ser las dos primeras rondas, no le ha llegado ninguno al 7-5. Siempre puede haber unos pequeños ajustes. Pero las victorias te van dando esa confianza. En los entrenamientos puedes hacerlo muy bien, pero siempre te falta un diez o un quince por ciento, y eso te lo dan las victorias y está muy bien que vaya ganando encuentros.

P. Comparada su velocidad de piernas en su mejor momento, con la de hoy, qué se aprecia?

R. Carlos Moyá: Lo estoy viendo bastante bien. No es fácil comparar porque cuando tienes 20 años tus condiciones son unas, y con 30 son otras. Yo prefiero quedarme que con 30 años tienes más experiencia y entiendes mejor el juego, intentas solventar donde el físico no llega, o llegaba y ahora no, con otras cosas.

Dadas las circunstancias suyas y la edad que tiene, físicamente está muy bien y le estamos viendo muy bien.

P. Nadal y Zverev jugarán por la tarde. ¿Eso es bueno para Rafa?

R. Carlos Moyá: Está muy bien, porque la bola corre y va a saltar más por la tarde y eso a Rafa le va muy bien.

P. ¿Cuál es la previsión de un partido así?

R. Carlos Moyá: Sabemos que es un rival (Zverev) que dentro de un par de años va a luchar para todo. y es buen momento cogerle ahora, porque tiene todavía donde crecer. Dentro de un par de años va a ser temible, aunque ya lo es hoy en día. Si Rafa está bien y juega su tenis, le puede hacer mucho daño.

R. Toni Nadal: Siempre confío en lo que nosotros podemos hacer. No pienso en lo que hay que hacer al rival, porque al final Rafael tiene un juego y lo que tiene que hacer es jugar bien. Creo que tiene que fallar un poco menos de lo que falló ayer (contra Baghdatis), al principio sobre todo.

Si supera el tema de errores, creo que tiene armas para ganar. Es una obviedad pero lo que hay que hacer es jugar bien. No hay cuestiones tácticas. Tienes que ir con cuidado y pegarle bien a la pelota e imprimir un juego alto, de intensidad y ritmo. Si lo consigue tendrá más opciones de victoria, si no, lo conseguirá el otro.

P. ¿Cuál de los dos partidos disputados lo jugó mejor?

R. Toni Nadal: Creo que jugó mejor el segundo. El dijo que había cometido algunos fallos al principio pero la sensación visto desde nuestra grada es que teníamos más control, no solo de partido, sino del juego en general, de si mismo. La sensación mía era buena. Aunque hay que pulir algunos detalles. De todas formas no creo que un partido sirva para otro.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top