You Are Here: Home » MEDIO AMBIENTE » Trabajos realizados por Jhon González director provincial de Medio Ambiente en menos de tres meses.

Trabajos realizados por Jhon González director provincial de Medio Ambiente en menos de tres meses.

pl

Por Mariluz Florián y Ranfi Díaz

NEYBA, Bahoruco.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales dirigida recientemente por el señor Jhon Amín González ha realizado múltiples operativos de intervención e inspección en diferentes lugares de Bahoruco.

A menos de tres meses de haber sido juramentado en el cargo Jhon Gonzáles  ha efectuado una incansable labor en cumplimiento con la ley de Medio Ambiente 64-00, con la cual se comprometió a darle fiel cumplimiento durante su gestión.

A puesto en manos de la justicia varios infractores los cuales ha encontrado realizando tala de árboles y hornos para comercializar carbón.

Los trabajos han sido supervisados de manera personalizada por el director provincial de Medio Ambiente, donde se ha comprometido a reforestar estas y otras zonas de la Bahoruco. El  objetivo es crear una relación primaria entre Medio Ambiente y los habitantes de todas comunidades de la provincia, de manera que las personas se sientan parte fundamental del Ministerio, y el Ministerio de ellas.

polo

Además Jhon González hace el llamado a las comunidades que denuncien todas las actividades que incurren en perjuicio de los Recursos Naturales, para que los mismos sean dispuestos a disposición de la justicia.

Medio Ambiente en Bahoruco ha realizado estos trabajos junto a SENPA, Ayuntamiento de Neyba, Salud Pública, E.R.D, entre otros.

Operativos y entrega de Arboles

En la loma de Sarabanda La Montaña y Agapito supervisión de tala de árboles, destrucción de 40 sacos de carbón en Fuentecita-Neyba, destrucción de un horno de carbón en Ojeda, jornada de limpieza y reforestación con estudiantes de 3ero y 4to de bachillerato del Liceo Manuel de Jesús Galván, reforestación en la comunidad de los segundos-cuenca de Panzo, inspección en las comunidad de Rancho de Marco en Galván, destrucción de dos hornos en el Salado de Galván y en la zona de los Angelitos del mismo municipio fueron incautados la suma de 40 postes de diferentes especies, destrucción de hornos en Batey 6, operativo de limpieza en polleras pocilgas y corrales, plan de reforestación para las comunidades de cabeza de Toro y el Granado, donación de 5, 450,00 árboles de pino al capataz de brigada de la comunidad del Higo de la Cruz, entrega de 5 mil árboles de caoba a las brigadas de Majagual y el Mundito, donación de arboles de cedro a las brigadas de San Pulin y Los Guineos de Neyba, donación de árboles de diferentes especies a los ayuntamientos de Neyba, El Palmar y Monserrate, entre otras.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15795

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top