Tres muertos, 11 atrapados, por avalanchas en Cachemira

0
2
Una vía cubierta de nieve en Srinagar, en la zona de la Cachemira controlada por la India el 7 de febrero del 2019. (AP Photo/ Dar Yasin)

SRINAGAR, India (AP) — La densa nieve ha causado avalanchas y deslizamientos en la región himalaya de Cachemira que han matado a tres personas y han dejado a otras 11 atrapadas, informaron autoridades el viernes.

Las operaciones de rescate se hacían difíciles para salvar a la gente atrapada en una estación de bomberos en la zona de Banihal en el sur, dijo el comandante policial S.P. Pani. Entre las víctimas hay seis policías, dos bomberos y dos presos.

Pani dijo que el policía se había refugiado en la estación porque nunca antes había sido afectada por las avalanchas, que son comunes en esa zona montañosa.

Un hombre murió en su casa en Kokernag en el sur debido a una avalancha, y su esposa quedó atrapada bajo la nieve, dijo la policía. Otros dos familiares fueron rescatados la noche del jueves.

Se informó además que un deslizamiento afectó a una importante carretera que vincula al Valle de Cachemira con la región de Jammu cerca de Ramban, matando a dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here