You Are Here: Home » MUNDO » Un tribunal liberó a 22 estudiantes y envió a otros 5 a una cárcel común

Un tribunal liberó a 22 estudiantes y envió a otros 5 a una cárcel común

Imagen de Archivo.

Un tribunal venezolano dejó en libertad a 22 de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos por participar en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y envió a los 5 restantes a una cárcel común.

Lo informó Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), tras precisar que otros 5 universitarios, entre ellos una joven, quedaron privados de libertad y fueron enviados a la cárcel 26 de Julio en el céntrico estado Guárico.

“Tribunal ordinario acuerda libertad bajo cautelares a 22 jóvenes de la UPEL y deja a 5 privados de libertad”, dijo el abogado a través de la red social Twitter, según consigna un despacho de la agencia de noticias ANSA.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 4 de julio dentro de las instalaciones de la universidad y luego un tribunal militar los acusó de los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos de la Fuerza Armada y destrucción a la fortaleza.

El pasado miércoles el juez 5to de control militar Edgar Volcán dictó libertad condicional para los jóvenes, pero la orden no fue acatada por la Policía del estado Aragua, tras lo cual fueron presentados en una nueva audiencia ante tribunales ordinarios.

De los 22 hombres detenidos, una mitad fue recluida en el Centro para Procesados “26 de Julio” y la otra en el penal de El Dorado, en el estado Bolívar, donde al menos cuatro estudiantes contrajeron paludismo y se encuentran delicados de salud.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top