You Are Here: Home » MUNDO » Tucumán: secuestran 61 kilos de cocaína en un colectivo con destino a Buenos Aires

Tucumán: secuestran 61 kilos de cocaína en un colectivo con destino a Buenos Aires

La Policía local secuestró esta madrugada 61 kilos de cocaína en un operativo en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La Policía local secuestró esta madrugada 61 kilos de cocaína en un operativo en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán. La droga, valuada en más de $5.000.000, era transportada oculta en el piso de un colectivo de línea y tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la fuerza concretaron la medida tras una investigación que indicaba que la cocaína era transportada en un micro que había partido desde la provincia de Jujuy con destino a la Capital Federal.

El secretario de Seguridad de Tucumán, Miguel Gómez, informó que por el momento no hay detenidos por este hecho. “Se va a continuar con la investigación, ya que tenemos los datos de los pasajeros, de los choferes y demás personas que intervinieron”, explicó el funcionario.

Según precisó Gómez, la droga secuestrada, que estaba fraccionada en 57 panes, tiene un valor de aproximadamente $5.000.000. “Los elementos secuestrados están a disposición del Juzgado Federal los cuales serán remitidos a la brevedad posible”, indicó. Y agregó que el colectivo en el que se transportaba la cocaína fue trasladado junto con el chofer y los pasajeros hasta la Jefatura de Policía, a los fines de identificar a quienes viajaban y realizar los peritajes de rigor.

Por su parte, el jefe de Policía, José Díaz, contó que “la observación [sobre el transporte de la droga] fue realizada por un empleado de la empresa a razón de que habían tenido un desperfecto mecánico”. Señaló que tras la denuncia el personal policial procedió a inspeccionar el micro en la terminal local “donde constatan la presencia de algunos bultos extraños en el piso e inmediatamente se hizo una prueba de campo, dando como resultado que se trataba de una sustancia prohibida”.

Por último, Díaz dijo que se mantendrán los operativos de control. “Venimos en una línea de trabajo intensificada con el esfuerzo del personal de Drogas Peligrosas. Es un compromiso de lucha constante contra las drogas”, concluyó.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16101

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top