Un Apple Watch salva a un hombre de un posible infarto (y el mismo Tim Cook le envía un correo de felicitación)

0
314

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Un publicista brasileño regresaba a su hogar cuando recibió una alerta de su reloj Apple Watch 5 sobre una afección cardíaca. «Sus latidos cardíacos están por encima de 140 por más de diez minutos», le advirtió el dispositivo inteligente, según contó Jorge Freire en un mensaje de Facebook que se volvió viral.

Luego, mientras caminaba, el ritmo se aceleró hasta los 170 latidos y, ya en su casa, los controló durante 30 minutos, en los que se estabilizaron en 160. «O sea, estaba con taquicardia», escribió el también responsable del blog Nerd Pai. Fue entonces que se dio cuenta de que su situación podía ser grave, por lo que acudió a un centro médico, donde observaron que tenía la presión «altísima» y confirmaron la taquicardia. «El reloj de Apple estaba 100% correcto», agregó.

Cuando los facultativos lograron estabilizarlo, ya no tuvo más problemas. «Ahora haré una batería de exámenes para chequear qué pudo haber ocurrido. Para los médicos, se juntaron excesos de fin de año, estrés, ansiedad y mi estupidez de no tomar correctamente mi medicina de la tensión», explicó Freire.

«Puedo decir que el Apple Watch 5 me salvó. No estaba sintiendo nada nada y podría haberme quedado en casa con esa taquicardia durante horas. El resultado de eso, bien, ustedes ya saben…», concluyó.

La historia contada por el publicista llegó hasta el director ejecutivo de AppleTim Cook, quien decidió enviarle un correo electrónico para agradecerle su testimonio. «Jorge, ¡Feliz Año Nuevo! Estoy contento de que estés bien ahora. Gracias por compartir tu historia con nosotros, eso nos inspira a continuar avanzando», le expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here