Un llamado a la dignidad nacional

0
1039
Foto de doctor Juan Duran.

Por Dr Juan Duran

Desde el Madrid al pueblo dominicano, a nuestra gran nación de parte de todos los compatriotas más allá de las fronteras, incluyéndome alzando la voz escrita en demanda del respeto a nuestra dignidad, a nuestra labor por hacer del país un espacio donde se respire la justicia y que el idioma que impere sea el de la democracia, porque nuestro añoro es devolver a nuestra patria el viento de la libertad que ante las acciones ejercidas por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, sus colaboradores y aliados pero sobre todo el Presidente Danilo Medina, quien lo encabeza y ha jugado el papel protagónico de arrebatar la dignidad de los dominicanos ante los comicios electorales municipales donde se decidiría el destino de nuestra nación, frente el evidente desgaste del modelo político del PLD, el gobierno emprendió acciones para entorpecer el proceso electoral, alterando los equipos de voto electrónico y así satisfacer a sus candidatos por encima de la elección popular, que en consecuencia a tempranas horas de la mañana las voces de los ciudadanos en pleno ejercicio, se quejaron del mal funcionamiento y la alteración de los equipos que subsiguientemente condujo a la suspensión de las elecciones municipales, dicho sea de paso ha sido un hito en la historia democrática en el país porque este evento nunca había ocurrido antes, sumando la carga económica que supone para los ciudadanos que de manera responsable pagan sus impuestos, provoco que su paciencia tocara el límite contra este vil atropello.

El país está de luto, mas no es un luto a puerta cerrada y silencios, ciudadanos de todas las generaciones, de todas las capas de la sociedad y en el exterior se han levantado con voz de protestas, en contra de las medidas antidemocráticas ejercidas por el gobierno del PLD, aclaman la salida de los miembros de la Junta Central Electoral, así como su repudio total a que el PLD siga manejando el destino de nuestra gran nación. Las libertades para el pueblo deben ser justas y con ello su derecho de elegir, ser elegido y unas elecciones limpias que garanticen la democracia en todo el territorio nacional, con un conteo de votos manual, supervisado por entes internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas, países socios que apoyen el trayecto, sobretodo que garanticen la transparencia de todo el proceso electoral en defensa de los valores nacionales y democráticos, sin dejar de mencionar el impacto que esto puede tener en el Caribe, América y el mundo.

En las presentes circunstancias se hace un llamado por este medio a todos los compatriotas dominicanos radicados en España, su presencia masiva en la concentración por nuestra democracia en la Plaza de Callao el sábado 22 de febrero a las 11 de la mañana. La actividad cuenta con los permisos para su realización, garantizada por la ley.

La administración presidida por el PLD en nuestro país se apoya en un modelo económico cuestionable, que ha separado al pueblo dominicano de todas sus riquezas y cuyo progreso solo de visualiza en la cúpula corrupta, un modelo agotado porque no garantiza un desarrollo integral de nuestros compatriotas y van en contra de nuestros valores sociales y ciudadanos.

Basta ya! De tantos atropellos, basta ya! De tantos abusos, basta ya! De herir nuestra integridad democrática!, basta ya! De tanta impunidad. Se van!. El pueblo dominicano se merece un mejor gobierno que vele por instaurar y mantener una verdadera democracia, que garantice la institucionalidad y que incida en que todos y todas tengan un mejor nivel de vida, a su vez que asegure el cumplimiento de los deberes democráticos de los ciudadanos y respetar sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here