You Are Here: Home » LA COLUMNA DE MARC » “Un tiguere ilustrado y jefe de turba”

“Un tiguere ilustrado y jefe de turba”

El autor, Periodista Marc Santana. (3) - copia

Foto de Marc Santana.

Por Marc Santana

Hombres armados con palos y tubos agredieron y robaron a los reporteros de Acento.com, Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, a Nehemías Albino, de Diario Libre, y a Willy Jiménez, de Antena; El “Bacho” también fue otro de los agredidos, y otras personas más, incluyendo una señora ya media entrada en edad que también fue víctima de la turba armada.

Los detalles de ese hecho vergonzoso y abusivo ejecutado por una turba de paleros seguidores del ex presidente Leonel Fernández ya son bien sabidos por la ciudadanía y también en el exterior, porque dichas imágenes han recorrido el mundo a través de las redes sociales.

Todo ese episodio, que incluye además el abucheo del que fue objeto el ex presidente Fernández en Nueva York, constituye un muy mal presagio de lo que se producirá en el país si Leonel es el candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2016.

Es bueno señalar que luego de producirse en Nueva York los abucheos y gritos de ladrón dirigidos a Fernández y su grupo, aquí en nuestro patio, el reconocido periodista Freddy Sandoval, en un programa de televisión recomendó al ex mandatario utilizar una fuerza de choque para caerle a palos y tubazos a quienes se atrevieran otra vez a vocearle ladrón.

Todo parece indicar que el equipo de seguridad de Leonel acogió como bueno y valido la recomendación del “periodista asesor”, y en consecuencia, se conformó y ejecutó la turba de paleros. Solo que la estrategia falló, porque la turba a quienes agredieron fue a periodistas y a una señora mayor, lo cual ha sido repudiado por todos los ciudadanos civilistas, y por supuesto, ha salido perjudicada nueva vez la imagen del ex presidente.

A propósito del llamativo suceso, los reconocidos colegas Orlando Gil y Miguel Guerrero, en sus más recientes escritos, han calificado al ex presidente Leonel Fernández como “jefe de turba y “tiguere ilustado”.

Orlando dijo así: “Fernández dejaría de ser un civilista y a partir de ahora jefe de turba y promotor de violencia, con todas las consecuencias habidas y por haber”, mientras que Miguel Guerrero afirmó esto: “Las agresiones a la prensa demuestran que LF no pone límites a sus ambiciones y que en el fondo no es más que un “tiguere ilustrado”.

Todo esto me hace recordar a los Neandertales que habitaron Europa y Oriente hace cientos de miles de años. Es una pena que la política dominicana y sus actores hayan llegado a los niveles actuales.

Y usted que cree mi querido lector?, “Chupe usted y déjeme el cabo”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16109

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top