You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Por qué una joven bibliotecaria rechazó una donación de libros infantiles de Melania Trump

Por qué una joven bibliotecaria rechazó una donación de libros infantiles de Melania Trump

Vía HuffPost.

La primera dama envió una donación de 10 libros infantiles del famoso Dr. Seuss a diversas escuelas primarias, entre ellas Cambridgeport en Cambridge, Massachusetts, pero la bibliotecaria del centro escolar no quiso aceptarlos, y en un blog que desde entonces se ha vuelto viral, explicó detalladamente por qué.

Liz Phipps Soeiro tuvo reparos en cuanto a las ilustraciones de los libros de Dr. Seuss -cuyo verdadero nombre era Theodor Seuss Geisel- pues consideró que están “llenas de propaganda racista, caricaturas y estereotipos dañinos”.

Y ese fue solo el inicio. Phipps Soeiro le dijo a la primera dama que la escuela simplemente no necesita esos libros, y que su decisión de donarlos allí no estuvo muy bien informada. Consideró que las “comunidades desfavorecidas” que están “marginadas y difamadas por las políticas establecidas por la Secretaria de Educación Betsy DeVos” necesitan más atención y donaciones que la escuela para la cual trabaja.

DeVos, una multimillonaria que se ha dedicado al negocio de la educación privada, es una de las secretarias de Educación más impopulares de las últimas décadas. Los maestros ven en ella una enemiga del sistema de educación pública.

Phipps Soeiro le dijo a Melania Trump que en Cambridge sus estudiantes tienen acceso a “una biblioteca escolar con más de 9.000 volúmenes y un bibliotecario con un título de posgrado en biblioteconomía”.

“Por lo tanto, mi escuela no tiene NECESIDAD de estos libros”, aseguró.

También se preguntó por qué los libros no habían sido enviados a comunidades más necesitadas en Filadelfia, Chicago y Detroit, donde se están cerrando bibliotecas públicas. “¿Son esos niños menos merecedores de libros simplemente por circunstancias fuera de su control?”, se preguntó.

La Casa Blanca dijo que le sorprendía la reacción de la bibliotecaria.

“Convertir el gesto de enviar a los niños libros escolares en algo divisivo es lamentable, pero la primera dama sigue comprometida con sus esfuerzos en favor de los niños en todas partes”, declaró la portavoz Stephanie Grisham.

La escuela respaldó la posición de la joven bibliotecaria, publicando en Twitter el listado de libros que ella recomienda para los niños:

About The Author

Director General

Number of Entries : 14854

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top