You Are Here: Home » MUNDO » Unas 200 personas se concentran contra la sentencia de la Manada en Pamplona

Unas 200 personas se concentran contra la sentencia de la Manada en Pamplona

Pamplona, 7 may (EFE).- La concentración que los colectivos Lunes Lilas y Andrea celebran los primeros lunes de cada mes en la plaza del Castillo de Pamplona para denunciar la violencia machista ha reunido a unas 200 personas esta tarde denunciando que “no es abuso, es violación”, en alusión a la sentencia de la Manada.

La de este lunes ha sido la primera concentración de estas característica celebrada desde que el pasado 26 de abril se conociera la sentencia que condenaba a los cinco acusados a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales cometidos sobre una joven en los Sanfermines de 2016 y no de agresión sexual o violación, como pedían las acusaciones.

Alrededor de doscientas personas han participado en la concentración, en la que se ha exhibido una pancarta en la que se leía, “No es no. Justicia”, y en la que se han mostrado carteles como “Nosotras te creemos” y algunas manos rojas, símbolo de rechazo a las agresiones sexistas.

“No es abuso, es violación”, “Hermana yo sí te creo” o “Gora borroka feminista” (viva la lucha feminista) son algunos de los gritos que se han escuchado en el acto, al que ha asistido la madre de Nagore Laffage, asesinada en los Sanfermines de 2008.

Allí, en representación de los convocantes, Tere Sáez ha leído un comunicado en el que ha incidido en que “la cultura de la violación solo se cambia con una ley integral que permita formar y poner recursos que atiendan bien a las víctimas”.

Además ha criticado la difusión de datos de la víctima y en ese sentido ha señalado que hay quienes se han empeñado en filtrar su identidad, tras lo que ha pedido responsabilidades ya que se trata de un delito contra la intimidad.

Cuestionada por la petición de absolución para los acusados, ha comentado que “por parte de una persona abogada es lógico”, lo que no comprenden es que “haya una persona jueza que justifique esa absolución porque eso es lo que está haciendo el juez que todo el mundo tiene en su mente”, ha dicho para a continuación pedir su inhabilitación porque “está justificando la cultura de la violación”.

Sáez ha recordado además que en lo que va de año ha habido 31 feminicidios, una cifra “espeluznante”, ha aseverado.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top