You Are Here: Home » NACIONALES » VAGUADA AL SUROESTE DEL PAIS

VAGUADA AL SUROESTE DEL PAIS

La onda tropical ubicada sobre Haití esta mañana, ahora se encuentra sobre la porción oriental de Cuba, mientras que en la mañana de hoy una vaguada fue ubicada al Suroeste del país con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe, unido a los efectos locales (convección y orografía) y a la humedad dejada por el paso de la onda tropical en el día de ayer, debido a esto, se espera la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

Análisis realizados en la mañana de hoy, ponen en evidencia la disminución de la humedad sobre el territorio nacional para el jueves, no obstante podrían presentarse chubascos de corta duración hacia las regiones suroeste y zona fronteriza en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo y descontinúa, el alerta para las provincias de Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega.

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche. Aisladas ráfagas de viento.     

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Este.  Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de vientos.  

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Onda tropical sobre la porción oriental de Cuba y vaguada al suroeste del país. Aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

About The Author

Director General

Number of Entries : 17128

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top