You Are Here: Home » POLITICA » Vara respalda a Pedro Sánchez y reclama contundencia ante el desafío catalán

Vara respalda a Pedro Sánchez y reclama contundencia ante el desafío catalán

La Universidad de Salamanca homenajea a su exrector y padre de la Constitución de Cádiz, Diego Muñoz Torrero, con motivo del VIII Centenario y del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que participan el rector salmantino, Ricardo Rivero (2d); el exministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja (1i); el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (1d); y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey (2i). EFE

Salamanca, 12 dic (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha respaldado hoy al presidente del Gobierno Pedro Sánchez ante el desafío catalán y ha reclamado “responder con contundencia” ante “un camino muy peligroso” que ha iniciado la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones a los periodista, antes de participar en la Universidad de Salamanca en un homenaje a Diego Muñoz Torrero como padre de la Constitución de 1812, Vara también ha avalado la aplicación del artículo 155 de la Constitución española “cuando se vuelvan a dar las circunstancias”, ha matizado.

Al ser preguntado sobre la respuesta que ha dado hoy Pedro Sánchez al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de los socialistas extremeños ha mostrado su respaldo por considerar que ha sido una postura “contundente, firme y serena”.

“En estos momentos son actitudes necesarias. No se juega con la unidad de España. No se juega con la Constitución española ni con la legalidad. Y hay líneas que no se pueden traspasar y si se traspasan tiene que saber que habrá respuestas”, ha agregado.

Para el presidente de Extremadura, el hecho ocurrido el pasado fin de semana en Cataluña, ante la invocación de la vía eslovena por parte de Quim Torra, “es el inicio de un camino muy peligroso por el que el gobierno catalán está intentando transitar”, ante lo que hay que “responder con contundencia, como ha hecho el presidente”, ha declarado.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16281

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top