Abinader anuncia recibe apoyo de otros países y pronto habrá acciones para pacificar Haití

Por Mía Espinosa.

SANTO DOMINGO,RD.El presidente de la República Luis Abinader, informó que sus planteamientos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre Haití, está cosechando respaldo de países de la región y anució que en los próximos días se tomarán acciones concretas para pacificar esa nación.

“Hemos recibido apoyo de países como Panamá, como el caso de Costa Rica… y también en los próximos días se van a pronunciar otros países de la región apoyando nuestra posición… ya ese problema no solo está aquí, lo que están sufriendo en la frontera mexicana norteamericana, lo que están en otros países ya de Centroamérica, eso es algo que vivimos todos los días nosotros, entonces ya se acabó hacer un seminario, hacer un taller, Haití hay que ir a pacificarlo”, afirmó el mandatario.

El gobernante dijo también que no han establecido contacto con el Gobierno Haitiano, pero entiende que ante la división del liderazgo que vive el hermano país, es improbable que sean los mismos haitianos quienes puedan dar solución a la problemática, por lo que la solución es dejar la irresponsabilidad e intervenirlo.

“Desgraciadamente la división que hay en el liderazgo haitiano y la mayoría de sus territorios controlados por bandas, nosotros dudamos mucho de que puedan ser los propios haitianos que puedan llevar esa pacificación… aquí ya no es Republica Dominicana, aquí son todos los países que tienen que ir juntos a atender a Haití incluso más que nosotros”, explicó Abinader.

El mandatario señaló también que es urgente atender la situación haitiana por lo que el próximo martes se reunirá con el Consejo Nacional de Migración.

“Yo le aseguro a usted es que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para garantizar nuestra seguridad y en los próximos días, el próximo martes, nos reunimos con el Consejo Nacional de Migración  y vamos a tomar medidas… es urgente ya atender Haití, por razones humanas y por razones de seguridad”, aseguró Luis.

Presidente Abinader afirma “vamos a limpiar a RD” y Operación Falcón continuará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here