Autoridades estadounidenses elogian a la Presidencia y DNCD por cooperar en arresto de diputado Miguel Díaz

Foto de Gutierrez Díaz en los pasillos del Palacio Nacional.

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Las autoridades estadounidenses expresaron sus felicitaciones a la oficina de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por colaborar en la investigación que resultó en la detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado de tráfico de drogas y sustancias ilícitas.

“La Fiscalía de los Estados Unidos y sus socios federales felicitan a la Oficina de la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su cooperación en esta investigación”, expresa un comunicado colgado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El legislador fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Las autoridades norteamericanas indican que contra el diputado por Santiago de los Caballeros hay una acusación formal, emitida por un gran jurado federal de Miami, con fecha el 11 de marzo del presente año 2021 y la misma señala que este operaba, desde 2014 y 2017, en una red trasnacional de drogas que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

“La acusación federal acusa a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Si es declarado culpable, Gutiérrez Díaz enfrenta cadena perpetua”, dice la acusación.

Fuera de Serie: Gutiérrez podría afrontar cadena perpetua; será presentado a las 2:00 ante Corte Federal

 

Fuera de Serie : Se atribuye a Gutiérrez y compartes introducir más de 20 toneladas de cocaína a EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here