Gobierno de Luis Abinader ha incautado cerca de 24 toneladas de drogas; 11,500 personas han sido arrestadas por narcotráfico

Por La Redacción del El Buscador Informativo

En momentos en que un diputado dominicano está siendo acusado de narcotráfico en los Estados Unidos, el gobierno dominicano reafirmó su lucha y persecución contra el crimen organizado, al incautar cerca de 24 toneladas de drogas en los primeros meses de la gestión del presidente de la República, Luis Abinader.

Específicamente, en acciones coordinadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la ayuda de la Armada Dominicana y otros organismos, se han incautado 23, 515.44 kilogramos de drogas.

«Esto confirma la firme decisión del Gobierno de combatir el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes en el territorio nacional», dice un comunicado de prensa difundido por la Presidencia de la República.

Entre el 19 de agosto de 2020 al 17 de mayo del presente año, se procedió al decomiso de 17,454.14 kgs de drogas, según resumen estadístico recopilado por la DNCD.

Asimismo dentro de los esfuerzos de prevención y colaboración con agencias internacionales, las autoridades dominicanas participaron en el decomiso de 6,061.30 kgs de estupefacientes con destino a diferentes países.

Igualmente hubo 118 armas ocupadas, y se procedió a deportar a siete personas y a extraditar a 14.
En los operativos impulsados por los organismos de seguridad del Estado, las autoridades ocuparon US $4, 602,031.00 y RD $10, 553,412.64, respectivamente, productos de los ilícitos del narcotráfico.

También, se ocuparon 1,339 vehículos utilizados en acciones delictivas y se detuvieron a 11,499 personas, entre los cuales,  98% son dominicanos y el 2% restantes de providencia extranjera.

Hubo además, 11 arrestados para fines de extradición, expresa el documento estadístico de la DNCD, que recopila un total de 23,515.44 kgs de drogas incautadas en cooperación con diferentes agencias internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here