Las mujeres revelan las 4 técnicas que conducen al orgasmo femenino

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Una nueva investigación revela que solo el 20% de las mujeres informan tener un orgasmo solo por la penetración. La encuesta a 4,000 mujeres estadounidenses explora las técnicas que usan ellas para hacer que el sexo con penetración sea más placentero.

Algunos de estas técnicas no tenían nombres hasta ahora. Tener el vocabulario para describir en detalle las posiciones y técnicas para el sexo es crucial no solo para compartir conocimientos, sino para mejorar este tipo de placer sexual.

Cuatro de estas técnicas recién nombradas que utilizan las mujeres para hacer que la penetración vaginal sea más placentera son la pesca con caña, que consiste en rotar la pelvis/cadera hacia arriba o hacia abajo para aumentar la estimulación; balanceo: frotar el pene constantemente contra el clítoris; shallowing – usando un toque penetrante justo dentro de la vagina; y emparejamiento -donde la mujer estimula su clítoris durante la penetración.

Sin nombres para estas técnicas, que se han utilizado durante décadas, se vuelven indescriptibles, lo que dificulta la comunicación con un compañero. Estas técnicas, y los nombres que se les dan, brindan una manera de educar a las parejas masculinas sobre cómo mejorar el sexo con penetración para las mujeres.

Muchos hombres desconocen la fisiología del clítoris y cómo se puede estimular de manera efectiva, por lo que tener estos términos que describen cómo pueden mejorar el placer femenino durante el sexo con penetración podría ayudar.

Estos datos ayudan a disipar la idea que muchas mujeres tienen de que de alguna manera tienen la culpa o tienen algo mal cuando no experimentan un orgasmo. El lenguaje y las estadísticas sobre el placer sexual sin duda empoderarán a muchas mujeres, que obtienen un placer limitado del sexo con penetración.

También ayuda a normalizar la idea de que las mujeres deben experimentar placer de forma rutinaria y poder expresar sus preferencias individuales y lo que les funciona en términos de posiciones sexuales y estimulación para lograr un orgasmo.

Dicho esto, tener más lenguaje y comprensión por sí solo no hará una gran diferencia para los hombres y mujeres que encuentran vergonzoso e incómodo hablar sobre sexo y técnicas potenciales para maximizar el placer. Hacer referencia a la lectura de artículos como este es una forma de iniciar la conversación, lo que sugiere que una o todas estas técnicas nombradas podrían probarse la próxima vez que tengan relaciones sexuales.

Las mujeres, al igual que los hombres, cambian sus preferencias sexuales y la forma en que obtienen placer con el tiempo a medida que envejecen y maduran sus relaciones. Por lo tanto, tener información sobre estas técnicas puede ayudar a mantener las relaciones sexuales frescas, emocionantes y placenteras para ambos socios, no solo para uno de ellos.

Curiosamente, esta nueva investigación fue realizada por mujeres. Sabemos que, históricamente, la investigación científica está dominada por los hombres, ignorando aspectos importantes de la vida de las mujeres, incluida la forma en que experimentan o no el placer sexual.

Esta investigación es un ejemplo importante de cómo las investigadoras no solo aportan conocimientos únicos, sino que estos pensamientos críticos tienen el potencial de mejorar la vida no solo de las mujeres sino también de los hombres.

Todos nos beneficiamos de asegurar que se aliente a las mujeres no solo a convertirse en científicas, sino a tener la capacidad de establecer los temas de investigación. Esta investigación es solo una de las muchas áreas que hasta ahora se ha ignorado a pesar del potencial que tiene para transformar tantas vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here