Participación Ciudadana pide a Abinader reformar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) pidió este miércoles al presidente del país, Luis Abinader, reformar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, después de «las situaciones escandalosas y criminales que se han ventilado en la opinión pública y en los tribunales recientemente».

En un comunicado leído en rueda de prensa, en el que enumeró prácticas irregularidades en ambas instituciones, PC dijo esperar que Abinader «no acepte chantajes de quienes advierten o propalan que las acciones de saneamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía podrían ser respondidas con desestabilización política o del orden institucional».

Por el contrario, señaló, «el Gobierno que se atreva a emprender esta impostergable tarea contará con el respaldo de la ciudadanía, de los miembros honestos de las instituciones militares y policiales que también son víctimas de las prácticas delictivas y de todos los sectores de la vida nacional».

De acuerdo con PC, capítulo local de Transparencia Internacional, «en todos los escándalos relacionados con el crimen organizado han salido evidencias de que criminales cuentan con elementos infiltrados y la protección activa de militares y policías de todos los rangos».

Sin embargo, a más de ocho meses del cambio de Gobierno no se ha visto, afirmó, «indicador alguno de que estas prácticas corruptas estén en vías de ser eliminadas».

Tampoco se han iniciado las auditorías en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, criticó.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here