Fuera de Serie: Putin anuncia que el Sarmat, el misil intercontinental más potente del mundo, entrará en servicio en 2022

Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Vladímir Putin anunció que próximamente la Marina de Guerra de Rusia será dotada de misiles hipersónicos Tsirkón, mientras que la Fuerza de Misiles Estratégicos pondrá en servicio operacional los misiles balísticos intercontinentales pesados ​​Sarmat a fines de 2022.

«Los avanzados sistemas de misiles de alcance intercontinental Avangard y los láseres de combate Peresvet ya se han puesto en servicio operacional, mientras que el primer regimiento totalmente equipado con misiles balísticos intercontinentales pesados ​​Sarmat entrará en servicio a fines de 2022, según lo previsto», dijo el mandatario durante su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia.

«Los misiles hipersónicos Tsirkón estarán operativos en un futuro cercano», agregó.

En este contexto, cabe recordar que a finales de 2020 el Estado Mayor General de Rusia anunció otra prueba exitosa de Tsirkón, un misil hipersónico naval que alcanza velocidades superiores a Mach 8.

Se prevé que estos misiles serán portados por buques de guerra y submarinos de ataque de la Armada rusa.

Mientras, los misiles intercontinentales pesados RS-28 Sarmat, de 18.000 kilómetros de alcance y más de 200 toneladas de peso, reemplazarán a los misiles estratégicos rusos más pesados R-36M Voyevoda (Satan, según la clasificación de la OTAN).

La ojiva del RS-28 Sarmat, denominado Satan-2 por la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

El presidente ruso reiteró los planes de entregar este sistema con base en silos en 2022 a una división basada cerca de la ciudad siberiana de Uzhursk, en la región de Krasnoyarsk.

«En total concordancia con los planes se está trabajando en otros sistemas de combate de última generación, incluidos Poseidón [dron submarino no tripulado con carga nuclear de varias megatones], Burevestnik [misil de crucero con planta de propulsión nuclear] y otros sistemas», concluyó Putin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here